El piloto campeón nacional Augusto Bestard, del team Enex, llegó al Chaco para ganar, pero se dieron circunstancias especiales que lo perjudicaron para conseguir el objetivo. Largó primero en la etapa 1 y en la primera parte de la carrera tuvo 7 llantazos, que lo sacó del liderato en ese momento. No obstante, alcanzó el podio, cumpliendo un trabajo extraordinario.
“Entramos para ganar la carrera, pero bueno, felicito a Ale Galanti por su triunfo. En esta oportunidad no se dio para nosotros, solo resta agradecer al equipo, a los patrocinantes, a la familia, a todos. Pagamos caro tantos llantazos, que nos perjudicaron, pero el auto respondió muy bien”, resumió el piloto.
Bestard llegó a la carrera con objetivos claros y estuvo muy cerca de cumplir todos.
“Vinimos a ganar en el Chaco, ese era nuestro objetivo, sacar diferencia en el campeonato, alcanzar el bicampeonato este año e ir por el campeonato sudamericano también”, expresó.
GRAN ESFUERZO
El copiloto argentino José Díaz, quien estuvo en el asiento derecho de Bestard, calificó a la carrera como una aventura especial, como el rally que le gusta correr. “Se hizo un esfuerzo muy grande. Agradezco al equipo por el gran trabajo, esta vez no se dio, pero un podio siempre es importante”, se congratuló.
“Es un rally diferente, una aventura, un desafío. Es el tipo de rally que me gusta correr. Los momentos más difíciles fueron los llantazos en la primera parte de la carrera”, contó.
“Supimos vencer la adversidad”
La dupla Javier Ugarriza y Germán Maune del team Enex hicieron un carrerón pese a los llantazos y al vuelco que tuvieron para ganar la clase y finalizar quinto en la general. “En la edición anterior tuvimos un trago amargo muy fuerte, abandonar la carrera. Ahora, sin embargo, estuvimos punteando la general de la carrera en algún momento, después fuimos para atrás con el vuelco, que parecía se iba a repetir lo del año anterior, pero supimos vencer la adversidad y hoy estamos acá ganando la clase y quinto en la general, estoy muy contento”, expresó Ugarriza. Por su parte, su copiloto Germán Maune destacó que nunca se rindieron pese a las adversidades. “Muy contento, feliz. Un rally muy difícil. Ayer pensamos que se quedaba en la nada todo lo que hicimos con el vuelco, pero nunca nos rendimos, jamás, luchamos y ahora festejando como corresponde. Del Chaco siempre se aprende y es un desafío siempre”.
GEN, EL CANAL DEL RALLY
GEN se estrenó en el Chaco con una gran cobertura que involucró a un gran equipo técnico y humano, llevando a todo el país hechos importantes de la carrera como el dramatismo de la primera especial de la etapa 1.
Más de dieciséis horas al aire junto al equipo de “GEN Tuerca” y “Coche a la vista”, sumado a un gran equipo a lo largo y ancho del Chaco, que estuvo involucrado en la realización audiovisual de la competencia para que el público en todo el país viva la gran fiesta del Transchaco Rally.
DOS MUJERES TOCAN EL CIELO
Lejos del foco de la punta de la carrera, dos navegantes mujeres hicieron historia ganando sus respectivas categorías.
Sin duda alguna, estas dos mujeres mostraron una enorme valentía al desafiar al Chaco paraguayo, venciendo todas las adversidades para ganar sus respectivas clases, se trata de Tatiana Torres y Joana Simens, quienes hicieron historia ganando tanto la RC2N como la RC4B.
Tatiana Torres ya viene demostrando un muy buen nivel en la butaca derecha del Mitsubishi Lancer EVO X conducido por su padre, Osvaldo Torres.
Similar caso se dio con Joana Simens, quien navegó a su padre, Udo Simens. Tatiana y Joana se suman a la lista de mujeres ganadoras que fue inaugurada en el 2019 con el triunfo de Andrea Lafarja en la RC2N.