El piloto monegasco Charles Leclerc de Ferrari ganó ayer el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), al término de una carrera indecisa hasta la final.
Leclerc, víctima de problemas con el acelerador, terminó con menos de dos segundos de ventaja respecto al holandés, que se mantiene líder del Mundial, tras las pruebas disputadas, con 38 puntos más que el monegasco.
El podio lo completó el británico Lewis Hamilton (Mercedes) tras el abandono del otro Ferrari, pilotado por el español Carlos Sainz Jr, cuyo motor se incendió cuando intentaba adelantar a Verstappen y hacerse con la segunda posición, a catorce vueltas para el final.
“Ha sido una muy buena carrera con un buen ritmo. Tuve un problema de acelerador y solo me quedó entre un 20 y un 30% de apertura, pero pudo administrar eso hasta el final”, declaró el piloto monegasco tras su triunfo.
Esta es la segunda victoria seguida para Ferrari tras la lograda por Carlos Sainz Jr. en el Gran Premio de Gran Bretaña, el domingo precedente. En el campeonato, la Scuderia cuenta ahora con 56 puntos de desventaja respecto a Red Bull.