“Estoy feliz de que se haya acabado, llegué a Londres con poca preparación y me sentía sin presión, esa ha sido la gran clave”, manifestó en su discurso la flamante campeona de Wimbledon 2022, la kazaja de 23 años Elena Rybakina, una vez consumado su triunfo por 3-6, 6-2, 6-2 ante la tunecina dos del mundo Ons Jabeur.

En una edición para la historia donde el Grand Slam inglés no repartió puntos a los jugadores, la tenista oriunda de Moscú, pero representante de Kazajistán, remontó un primer set adverso ante Jabeur y ganó los dos siguientes para convertirse así en la nueva reina del All England Club, tras luchar durante 1 hora con 51 minutos. A lo largo del campeonato, la 23ª raqueta del mundo Rybakina solo cedió dos sets en sus siete triunfos consecutivos que terminaron por coronarla como la nueva e impensada reina de Wimbledon.

Hasta ahora, el mayor logro de la espigada rubia de 1,84 metros en un torneo de Grand Slam había sido acceder hasta los cuartos de final de Roland Garros en 2021.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

FINAL DE VARONES

En una final que nadie esperaba, el serbio actual número 3 del mundo Novak Djokovic y el australiano Nick Kyrgios definen hoy desde las 9:00 al flamante campeón de este tercer Grande del año.

Déjanos tus comentarios en Voiz