Silverstone , Reino Unido. AFP
El español Carlos Sainz Jr. (Ferrari) modificó su primera victoria en Fórmula 1 en el Gran Premio de Gran Bretaña, 10ª prueba del Mundial, que se vio interrumpido tras la salida y durante cerca de una hora a causa de un accidente.
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) le acompañaron en el podio, mientras que el neerlandés Max Verstappen, aún líder del Mundial al término de la carrera, solo pudo ser séptimo al volante de su Red Bull.
“No sé qué decir, es maravilloso. Primera victoria en 150 carreras con Ferrari en Silverstone, es un día muy especial”, afirmó Sainz.
Ya autor de su primera pole en la categoría reina la víspera, Sainz tuvo que esperar a su Gran Premio 150 para subir a lo más alto del podio –al término de un GP marcado por un espectacular accidente que implicó a varios pilotos, como el tailandés Alexander Albon (Williams) y el chino Zhou Guanyu (Alfa-Romeo).
Después de los exámenes, el segundo abandonó el centro médico “en buen estado de salud”, mientras que el primero fue trasladado al hospital “para pruebas por precaución”.