Por Cristhian Tindel, Nación Media
La máxima fiesta del rally nacional arrancó oficialmente anoche con la largada simbólica, en la que se vivieron momentos muy emotivos con la presencia de varios históricos que dejaron sus huellas a lo largo de estos 50 años; además, el público se acercó a Plaza Madero de Luque para ser parte de la fiesta.
La actividad comenzó ayer a la mañana con los trámites de verificación que se llevaron a cabo en el autódromo Rubén Dumot, en donde hoy todos los ojos están posados para ver las primeras dos especiales de la competencia, buscando a un nuevo poleman, que tendrá la responsabilidad de abrir caminos en el Chaco el próximo 8 de julio.
Son varias las tripulaciones que se anotan para quedarse con el primer lugar, en tandas que tienen a grandes pilotos que están mentalizados a dar el golpe en el comienzo de la histórica carrera.
El circuito Rubén Dumot luce totalmente diferente a otras ediciones, con un trazado acortado y con variantes nuevas, además de sectores con asfalto –heredado del vacunatorio– que también formarán parte del recorrido.
La primera tanda se pondrá en marcha a las 10:00, previamente, los coches históricos entran a la pista para girar a modo de exhibición, completando así un gran homenaje a estos grandes participantes.