Novak Djokovic (35 años), vigente campeón de Wimble­don, pasó ayer cómodamente a la tercera ronda del Grand Slam sobre hierba, un tor­neo que la nueva estrella del tenis español, Carlos Alca­raz, quien nunca había lle­gado tan lejos, aseguró estar “disfrutando”.

Djokovic, quien busca su séptimo título en Londres, se impuso al australiano Thanasi Kokkinakis, de 26 años y número 79 del mundo, por 6-1, 6-4 y 6-2. El serbio enfrentará en la tercera ronda a su compatriota Mio­mir Kecmanovic.

Alcaraz, quinto cabeza de serie, que pasó a la tercera ronda venciendo al holan­dés Tallon Griekspoor, 53º del mundo, por 6-4, 7-6 (7/0) y 6-3. La clave de su tenis “es disfrutar jugando”, afirmó frente a un público britá­nico que ya lo tiene entre sus jugadores predilectos. No tuvo tanta suerte la bri­tánica Emma Raducanu, de 19 años, décima cabeza de serie y vigente campeona del Abierto de Estados Unidos, que fue eliminada en segunda ronda por la francesa Caro­line García.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También cayó su compatriota Andy Murray, de 35 años y dos veces campeón de Wim­bledon (2013 y 2016), frente al estadounidense John Isner.

El español Rafael Nadal vuelve a jugar en la pista Central hoy, desde las 11:00, su partido de segunda ronda contra el lituano Ricar­das Berankis, mientras que la polaca Iga Swiatek, Nº1 del circuito femenino, se enfrenta desde las 11:00 a la holandesa Lesley Pattinama Kerkhove en la pista Nº1. Swiatek salta a la pista una vez concluido el encuentro que enfrente al griego Stefanos Tsitsipas con el australiano Jordan Thompson (8:00).

Dejanos tu comentario