Novak Djokovic (35 años), vigente campeón de Wimbledon, pasó ayer cómodamente a la tercera ronda del Grand Slam sobre hierba, un torneo que la nueva estrella del tenis español, Carlos Alcaraz, quien nunca había llegado tan lejos, aseguró estar “disfrutando”.
Djokovic, quien busca su séptimo título en Londres, se impuso al australiano Thanasi Kokkinakis, de 26 años y número 79 del mundo, por 6-1, 6-4 y 6-2. El serbio enfrentará en la tercera ronda a su compatriota Miomir Kecmanovic.
Alcaraz, quinto cabeza de serie, que pasó a la tercera ronda venciendo al holandés Tallon Griekspoor, 53º del mundo, por 6-4, 7-6 (7/0) y 6-3. La clave de su tenis “es disfrutar jugando”, afirmó frente a un público británico que ya lo tiene entre sus jugadores predilectos. No tuvo tanta suerte la británica Emma Raducanu, de 19 años, décima cabeza de serie y vigente campeona del Abierto de Estados Unidos, que fue eliminada en segunda ronda por la francesa Caroline García.
También cayó su compatriota Andy Murray, de 35 años y dos veces campeón de Wimbledon (2013 y 2016), frente al estadounidense John Isner.
El español Rafael Nadal vuelve a jugar en la pista Central hoy, desde las 11:00, su partido de segunda ronda contra el lituano Ricardas Berankis, mientras que la polaca Iga Swiatek, Nº1 del circuito femenino, se enfrenta desde las 11:00 a la holandesa Lesley Pattinama Kerkhove en la pista Nº1. Swiatek salta a la pista una vez concluido el encuentro que enfrente al griego Stefanos Tsitsipas con el australiano Jordan Thompson (8:00).