Tras ausentarse por lesión el año pasado, Serena Williams tuvo un efímero retorno a Wimbledon este 2022 al caer ayer en primera ronda y en súper tie break, ante la francesa 115 de WTA, Harmony Tan, que avanzó a la siguiente ronda con parciales de 7-5, 1-6, 7-6 (10-7), después de 3 horas y 14 minutos.
La francesa de 24 años y 115 del mundo, fue paciente y supo aprovechar los innumerables errores no forzados de Serena, para terminar firmando su histórico triunfo ante la leyenda del tenis femenino. Su rival en segunda ronda será la española Sara Sorribes Tormo.
En varones y después de 3 años, Rafael Nadal volvió al All England Lawn Tennis Club para celebrar un ajustado triunfo en cuatro sets ante el argentino Francisco Cerúndolo. “Creo que Cerúndolo ha hecho un gran partido, tuve que elevar mi nivel en el tramo final y eso es lo que me da la oportunidad de seguir en el torneo”, expresó el 4 del mundo tras ganar finalmente por 6-4, 6-3, 3-6, 6-4 en tres horas y 36 minutos de juego. A su vez, el uno del mundo Novak Djokovic, enfrenta hoy por segunda ronda al australiano Thanasi Kokkinakis.