- POR CRISTHIAN TINDEL
La semana más especial del deporte motor paraguayo pone cuenta regresiva para el inicio de la edición cuadragésimo séptima del Transchaco Rally, que en 2022 rendirá homenaje a la primera edición de la prueba madre disputada en 1971.
Pasaron casi tres años de aquel lejano 22 de setiembre del 2019, momento en el se disputaron las pruebas de clasificación de aquella edición. Hoy, tras la pausa por la pandemia, la expectativa es enorme y en los talleres ya se viven los últimos preparativos para lo que será el desafío chaqueño.
En su mayoría, las tripulaciones han levantado este fin de semana hoja de ruta sobre los tramos que ya se están empezando a romper. De hecho, ya hay sectores donde el piso ya ha cambiado con respeto a lo que fueron las recorridas oficiales. Por su parte, mientras pilotos y navegantes se encontraban en el Chaco, en los talleres se van ultimando detalles de puesta a punto y refuerzos para lo que serán las exigentes tres etapas.
LOS HISTÓRICOS
El TACPy confirmó que los históricos serán parte de la fiesta, y por ahora ya son casi veinte los que estarán en esta categoría. Sin dudas resalta la presencia de Nicolás “Buby” Luthold con su Peugeot 505. El ganador de la edición 1987 realza una lista que tiene a grandes pioneros que serán homenajeados en la rampa de salida.
Cabe destacar que toda la cobertura del Transchaco Rally se vivirá por Canal GEN y todas las plataformas de Nación Media, en un gran despliegue que se prepara para la fiesta máxima del rally paraguayo.