La entrada en compe­tencia del remo sacu­dió el medallero de Paraguay con la obtención de 7 preseas durante la jor­nada del sábado de los XIX Juegos Bolivarianos Valle­dupar 2022, que tienen lugar en Colombia.

Ratificando su rol protagó­nico de los últimos tiempos en el remo sudamericano, el paraguayo Javier Insfrán se colgó la dorada en par de remos cortos. El éxito del remo se extendió con la obtención de otras 4 meda­llas de bronce. Gabriela Mos­queira y Adriana Sanabria en doble peso ligero y Alejandra Alonso/Rocío Valdez en 2x senior. En tanto que la dupla Alejandra Alderete/Mariag­nes Miranda en doble par de remos cortos y el par Adriana Fretes/Gabriela Benítez en par remos cortos peso ligero.

El karate do también sumó su granito de arena con el bronce de la luchadora Leyla Servín.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su vez, en la jornada del viernes, la esgrimista Mont­serrat Viveros sumó la meda­lla de bronce en espada individual, por detrás de la colombiana María Jaramilla, quien se quedó con el oro y de la peruana María Doig, plata.

La noche del viernes se realizó la inaugura­ción oficial en el esta­dio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar. Colombia, con el desfile de las delegaciones de Bolivia, Chile, Colom­bia, Ecuador, El Salva­dor, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Dejanos tu comentario