En coincidencia con el día olímpico que se celebra cada 23 de junio y con varias exhibicio­nes deportivas, el reloj inició su marcha atrás acortando la distancia del inicio de los XII Juegos Suramericanos Asun­ción 2022, a realizarse del 1 al 15 de octubre de este año en Paraguay.

En presencia de las máxi­mas autoridades deportivas de nuestro país, el minis­tro de Deportes, Diego Galeano; el presidente del Comité Olímpico Para­guayo (COP), Camilo Pérez, se vivió una fiesta deportiva y cultural en la Costanera de Asunción.

El titular del COP, Camilo Pérez, manifestó: “A 100 días estamos iniciando la nerviosa cuenta regresiva, digo ner­viosa, porque todos empeza­mos a ponernos en esa situa­ción, nosotros los dirigentes para traerles los mejores Jue­gos, y ustedes los atletas para poder traernos medallas. Solo así la competencia será feliz, nosotros organizando y uste­des triunfando”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La mascota Tiríka estuvo activa, animando a la multitud en la Costanera de Asunción.FOTO:E.V

Por su parte, el ministro Diego Galeano dejó en claro el gran desafío que representa la realización de estos Juegos: “Queremos demostrar que en Paraguay realmente estamos listos para poder traer esta clase de eventos, si queremos seguir soñando con traer el Mundial en el 2030, creo que hoy tenemos la brillante oportunidad de demostrar que estamos listos”.

El momento sublime se dio al descubrirse el reloj de los 100 días para los Jue­gos ASU2022, con el acom­pañamiento de la mascota Tiríka, el mismo permane­cerá frente mismo al mira­dor de Turista Róga, de tal forma que la ciudadanía acompañe el conteo final.

Dejanos tu comentario