La tenista paraguaya de 30 años y 251 de WTA, Verónica Cepede, cerró ayer lo que sería su última participación en un Grand Slam de tenis, al caer en primera ronda de la qualy de Wimbledon 2022. Su debut y despedida se dio ante la coreana 158 del mundo, Su Jeong Jang, quien selló su pase a la siguiente ronda por 7-6 (4) y 6-1, en una hora y 44 minutos.
La tenista compatriota soportó muy bien el ritmo impuesto por la coreana en el primer chico, donde incluso dispuso de cinco oportunidades para ganarlo, su rival dispuso de una y logró concretarla. En el segundo decayó notablemente la producción de Vero, lo cual permitió un sólido cierre de su rival. Ahora Vero apunta a los Juegos Suramericanos Odesur Asunción 2022, tras lo cual colgaría definitivamente la raqueta.
REGRESO TRIUNFAL
La estrella estadounidense Serena Williams regresó a la competición en el torneo de dobles femenino de Eastbourne, con un triunfo y clasificación a segunda ronda, un año después de su abandono en Wimbledon por lesión. De 40 años, siete veces ganadora en Wimbledon, Serena Williams y la tunecina Ons Jabeur, derrotaron a la dupla de la checa Marie Bouzkova y la española Sara Sorribes por 2-6, 6-3 y 13-11.