Por Christian Tindel - Nación Media.
La segunda carrera en el trazado de Zandvoort de Holanda no pintaba para nada bien para el piloto paraguayo Joshua Duerksen (18 años), y es que los problemas eléctricos que lo obligaron a retirarse el sábado persistieron en su coche, lo que no le permitió clasificar en su tanda, obligándolo a largar desde la posición treinta y cinco, en el último cajón de la parrilla, en un día que ya empezaba cuesta arriba para el corredor. Pero, fiel a la raza guaraní, sacó el orgullo y ya en la primera vuelta empezó a demostrar un ritmo brutal, recuperando cinco posiciones antes de cerrar la primera vuelta, sacando todo el rendimiento a su monoplaza.
El primer incidente grave del fin de semana se dio con una bandera roja apenas en la segunda vuelta, lo que obligó a los coches a retornar a boxes esperando la relanzada, en este punto, con los abandonos que se dieron, Duerksen ya era P28. En este punto, la carrera se reinició detrás del coche de seguridad y Duerksen empezó un festival de sobrepasos, primero recuperando tres puestos en una curva, donde en una maniobra magistral de adelantamiento dejó atrás a tres coches que hicieron demasiado abierto el radio de giro, dejando la puerta abierta para que el paraguayo se meta ya en el puesto veinticinco y con mucho más ritmo que los de adelante.
EMBATE FURIOSO
Duerksen empezó a empujar y rápidamente llegó al puesto veintiuno, detrás de su compañero de equipo, el brasileño Eduardo Barrichello, quien apenas pudo aguantar una vuelta el embate furioso de Joshua, quien le arrebató la posición metiéndose así en el top 20 tras estar último. Ya sobre el cierre, Duerksen lo alcanzó a su otro compañero, el mexicano Noel León, pero solo quedó una vuelta por delante y se hacía difícil buscar el sobrepaso.
El paraguayo acabó finalmente en el puesto dieciocho, logrando recuperar diecisiete posiciones en una carrera que desde un principio no pintaba bien, pero como bien lo dice el slogan de Duerksen, lo “mbarete” salió a relucir para que el piloto hoy esté en boca de todos gracias a su gran actuación con un coche con muchos problemas a lo largo del fin de semana. Ahora la categoría se toma un breve descanso hasta el 9-10 de julio, cuando se retomen las actividades en Hungría.
“Nunca hay que rendirse”
“Remontamos 17 posiciones. Qué mucho me divertí! Gracias a todos por su apoyo, siempre llega al corazón. El fin de semana fue complicado, pero no nos rendimos, levantamos cabeza y demostramos que nunca hay que rendirse”, expresó Joshua Duerksen en las redes sociales.
“Estoy muy contento. Espero se hayan divertido tanto como yo. Contento de demostrar que Paraguay sí puede luchar a pesar de las adversidades. Les aliento a que sigan con la garra guaraní que nos identifica a todos”, agregó el corredor guaraní al tiempo de indicar que espera Hungría en la próxima fecha.