Bakú, Azerbaiyán. AFP.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) aumentó su ven­taja al frente del Mundial de Fórmula 1 merced a su victo­ria en el Gran Premio de Azer­baiyán y a los infortunios de Charles Leclerc al volante de su Ferrari, este domingo en el circuito urbano de Bakú.

Llegado a la costa del mar Cas­pio con una ventaja de nueve puntos sobre Charles Leclerc y de quince sobre su compa­ñero mexicano Sergio Pérez -2º este domingo-, Max Vers­tappen se va de Azerbaiyán con una colchón de 21 puntos sobre el mexicano, y otro aún más confortable de 34 puntos sobre el monegasco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Después de haber salido en segunda línea detrás de Pérez y Leclerc, Verstappen fraguó su victoria al adelantar a su compañero, quien dañó en demasía sus neumáticos al inicio de la carrera. Tras ello solo tuvo que ser testigo a dis­tancia de la avería de motor de Leclerc en la vuelta 20 de las 51 por el circuito urbano de Bakú.

“La clave estuvo en la ges­tión de los neumáticos, es lo que hace falta aquí. Todos los fines de semana son diferen­tes, hay que ser precisos, se juega en pequeños detalles en la carrera”, añadió Vers­tappen, que podrá volar con relativa tranquilidad a Mon­treal para disputar la próxima semana el GP de Canadá.

Una situación opuesta a la de Ferrari. La Scuderia vio asi­mismo cómo abandonaba el español Carlos Sainz Jr., cuyo monoplaza sufrió problemas hidráulicos.

Dejanos tu comentario