Las históricas monarcas de la Liga Sudamericana de Basquetbol tuvieron una impresionante recepción anoche en Asunción.
Una multitud de seguidores, simpatizantes, dirigentes y familiares dio la bienvenida a la delegación de Félix Pérez Cardozo, que regresó anoche de Paysandú, Uruguay, tras conquistar de manera invicta por primera vez un título para el basquetbol paraguayo en la Final Four de la Liga Sudamericana 2022.
Marta Peralta, una de las figuras destacadas del equipo rojo de Villa Mora, valoró la garra, la determinación y valentía de sus compañeras para marcar hito en el basquetbol guaraní.
“La felicidad no cabe en ninguna. Estamos demasiado felices por lo que logramos, somos las mejores de Sudamérica y no hay nada que decir. Toda recompensa viene por detrás del gran sacrificio que hicimos cada una de las chicas. Gracias al cuerpo técnico y dirigentes que se pusieron las pilas para hacer el proceso adecuado”, señaló.
También dejó un mensaje latente a las autoridades del básquet nacional: “Cuando se trabaja bien, los resultados salen, y a pesar de que no tenemos competencia de Liga, hicimos un papel enorme, porque tenemos garra, corazón y somos las leonas paraguayas y nadie nos puede decir lo contrario”.
En otro momento, habló de sus compañeras extranjeras: “El partido final fue algo único, entramos con mucha garra, sabíamos que iba a ser difícil, porque era ante el local, pero creo que esa garra guaraní que teníamos, le contagiamos a nuestras extranjeras y pudimos conseguir el objetivo”.
La experimentada jugadora dejó en claro que defenderán con determinación al basquetbol guaraní y no dejarán que se apague. “Ahora a festejar y continuar para seguir haciendo historia en el básquet femenino y no dejar que se vaya apagando, porque hay muchas jugadoras jóvenes, hay mucho talento para el futuro”.