Tras varios días de intensa actividad, ayer llegó a su fin el Campeonato Panamericano Mayor de Esgrima “Asunción 2022″, que se celebró en la pista principal del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), del Comité Olímpico Paraguayo (COP), de Luque.
El team Paraguay se despidió tras sumar su primera e histórica medalla en unos Juegos Panamericanos de Esgrima, categoría Senior, mediante una descollante presentación de Montserrat Viveros, quien se colgó el bronce en la modalidad espada femenina.
Montserrat ocupó finalmente el tercer escalón del podio de los mejores del certamen, luego de cerrar la fase de poules (grupos) con un total de 5 victorias, que la posicionaron en el séptimo lugar del preclasificatorio.
En los cuadros eliminatorios derrotó a la colombiana Oriana Tovar, por 15/9; luego a la mexicana María Morales, por 15/13; a la peruana María Doig, por 15/10; y en semifinales cayó ante la estadounidense Katharine Holmes, por 11/15, con lo cual se quedó con el tercer lugar y la medalla de bronce.
Con esta espectacular e histórica conquista, la esgrimista compatriota selló sus boletos a los Juegos Panamericanos “Santiago 2023″, y se convirtió además en la primera atleta de nuestro país en conseguir una medalla en un evento Panamericano de esgrima, categoría senior.
De esta competencia tomaron parte además otros espadistas paraguayos como Luciana García, Janine Hanspach,Natalia Fleitas, José Casco, Hugo Cacace, Carlos Viveros y Nicolás Leguizamón.