- Por Cristhian Tindel
- Nación Media.
La máxima fiesta del deporte motor nacional fue presentada oficialmente ayer en el Salón Choferes del Chaco del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), donde además se dio a conocer su hoja de ruta, que tendrá un exigente recorrido para esta edición.
Con el salón principal del TACPy abarrotado por pilotos, autoridades e invitados especiales, se lanzó oficialmente la edición 2022 del Petrobras Transchaco Rally, que este año rendirá homenaje a la primera edición de la competencia, que se había llevado a cabo en el año 1971, es decir, hace 50 años.
Si bien el recorrido final sufrió algunos cambios significativos con respecto al primer borrador, la hoja de ruta final marca que las tres etapas serán verdaderamente exigentes tanto para las máquinas y los pilotos participantes, quienes se mostraron muy entusiasmados con el esquema presentado por el TACPy.
Édgar Molas, presidente de la Comisión Deportiva y director de Carrera, confirmó que ya no se harán modificaciones al cronograma presentado, y habilitó formalmente las inscripciones para esta edición de oro del Transchaco Rally.
La carrera contará de tres etapas, con un total de veintitrés pruebas especiales contando la clasificación, a realizarse en la pista del Autódromo Rubén Dumot de Capiatá, y dichas etapas serán sobre 156, 282 y 159 kilómetros, respectivamente.
De esta manera y tras dos años y ocho meses de la consagración de Alejandro Galanti como el ganador de la edición número 46 del Transchaco Rally, y de un parón de más de dos años por la pandemia del covid-19, el mismo está de regreso.