Con el lema “Apostamos por la inclusión” de su programa de responsabilidad social empresarial, la empresa Aposta.la hizo oficial su fuerte respaldo al club YakaRuedas, entidad que promueve la práctica del rugby en silla de ruedas para personas con discapacidad.
Vanessa Báez, presidenta de YakaRuedas, valoró el acuerdo. “Es un honor compartir hoy, tan inmensa alegría con una empresa que apuesta a la inclusión, a los atletas, y a las personas con discapacidad, quienes también pueden formarse como atletas de elite, atletas de alto rendimiento”.
En otro momento, la presidenta rememoró los inicios de YakaRuedas; “Nosotros arrancamos en el 2012 a través de un proyecto que se había desarrollado con los atletas y familiares. Esto se conformó oficialmente como club en el 2015, a partir de ahí no paramos, seguimos entrenando, seguimos formando atletas y seguimos creciendo con nuevas personas con discapacidad, que quieren formarse, que quieren salir adelante como atletas con discapacidad”.
Con esto, Aposta.la y YakaRuedas emprenden un fuerte trabajo conjunto que busca impulsar y dar visibilidad tanto al equipo de rugby en silla de ruedas, así como al deporte paralímpico de nuestro país en general.
Tras la presentación de los nuevos atuendos deportivos que lucirán los atletas, los directivos presentes señalaron que este acuerdo también incluye la donación a YakaRuedas de nuevas sillas de ruedas de competencias, y apoyo técnico para sus actividades.
Aposta.la, es, desde el 2018, la única empresa legal de apuestas deportivas en el país, adjudicada por la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar). Producto de su crecimiento sostenido, es una de las principales patrocinadoras de los clubes más populares de nuestro país, Cerro Porteño y Olimpia.