En el SND Arena se disputó la final del campeonato Apertura 2022 de futsal-FIFA, que fue para el conjunto de Cerro Porteño, que venció por 5-2 a Villa Hayes. De esta forma, el Ciclón obtuvo su séptimo título consecutivo y amplía su hegemonía en esta disciplina.
Los goles para el campeón fueron de Jorge Espinoza (2), Pedro Pascottini (2) y Alan Rojas. Para Villa Hayes hicieron lo propio Julio Ayala y Joel Recalde. En semifinales, los azulgranas eliminaron a Santa María con victoria clara por 6-2. Por su parte, Villa Hayes dejó en los penales a Afemec con triunfo 4-2 por esta vía tras empate de 5-5 en tiempo normal.
“Somos justos vencedores. Nos preparamos para eso, a pesar de un inicio con muchas dudas, enfermos y lesionados. Lo pudimos coronar con un final feliz”, dijo el capitán Gabriel Ayala. Pedro Pascottini, quien marcó dos veces en la final, apuntó: “Fue un partido muy duro, ante un rival muy complicado, que hizo lo suyo. Estamos muy contentos por llegar al objetivo”.
El ministro de Deportes, Diego Galano Harrison, comandó la ceremonia de premiación junto a José Luis Alder, presidente de la Divisional de Futsal-FIFA, y Atilio Cabral, miembro del Consejo Ejecutivo de la APF.