París, Francia | AFP.

Rafael Nadal, a sus 36 años, pelea hoy desde las 9:00 por conquis­tar su 14º título en Roland Garros y lo hará contra el joven noruego Casper Ruud, de 23 años y que ha perfeccio­nado su tenis en la academia que el tenista español tiene en su Mallorca natal.

De lograr el título, Nadal no solo ampliaría a 14 su récord de títulos en París y a 22 el de Grand Slam, sino que se con­vertiría en el tenista de más edad en conquistar la Copa de los Mosqueteros, 17 años después de la primera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una vez más, Nadal ha supe­rado todas las adversidades para meterse en una nueva final en París (la 14ª) en una edición en la que por primera vez en muchos años no lle­gaba como el gran favorito.

Todo lo que ahora no sea un nuevo título será una sor­presa mayúscula.

Pese a su estado físico, Nadal ha hecho un torneo casi impe­cable y ya quedará para la his­toria del tenis su épica victo­ria contra Novak Djokovic el pasado martes en cuartos de final, por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (7/4).

“Voy a soñar que hago gran­des golpes ganadores y lar­gos peloteos increíbles por­que será el precio a pagar por tener una oportunidad. Ten­dré que jugar el mejor tenis de mi vida, pero tengo que creer en ello”, dijo Ruud.

LA REINA DE PARÍS

La polaca Iga Swiatek, N.1 mundial, cumplió los pronós­ticos que le daban como gran favorita al título de Roland Garros, y este sábado derrotó en la final a la joven estadou­nidense Coco Gauff (18 años) por 6-1 y 6-3 para levantar su segunda copa Suzanne Lenglen.

Con esta victoria, lograda en apenas 1 horas y 8 minutos, Swiatek ha ganado 35 parti­dos consecutivos, igualando la mejor racha en el siglo XXI que tenía la estadounidense Venus Williams desde el año 2000, superando las 34 de Serena Williams, y ha con­quistado los últimos seis tor­neos que ha disputado.

“Podría parecer raro, pero de lo que estoy más orgullosa es que con esta 35ª victoria, en algo lo he hecho mejor que Serena. Siempre quise tener algún récord y es complicado después de la carrera que ella tuvo. Y quizá la racha va a seguir alargándose...”, explicó en conferencia de prensa.

Tras la retirada de la austra­liana Ashley Barty en marzo, Swiatek ascendió a la cima del tenis femenino mundial y está imparable desde que ocupa el N.1 de la clasificación WTA, como volvió a demostrar en este torneo, en el que ganó todos sus partidos en dos sets, salvo el de cuartos de final ante la china Qinwen Zheng.

Etiquetas: #Nadal#hazaña

Déjanos tus comentarios en Voiz