- Por Cristhian Tindel
- Nación Media.
La primera etapa del Desafío Caazapá -2da válida del Campeonato Nacional Puma Energy Rally Cross Country, cerró con suerte dispares para los participantes, y es que las motos, los quads y algunos UTV pudieron acabar en forma el recorrido, mientras que los coches quedaron trancados a casi 20 kilómetros del final de la etapa.
Caazapá presentó caminos muy desafiantes para los participantes, principalmente los últimos 50 kilómetros luego de la segunda neutralización. Primeramente las dos primeras motos en finalizar el Prime llegaban juntas intercambiando posiciones, siendo Joss Candia en cruzar primero la bajada de bandera con solo 2s de ventaja sobre Guido Krahn. Candia con KTM se llevó la etapa en motos con 5m49s de ventaja sobre Krahn en el final del día. Carlos Zarca con Benelli fue el mejor en seniors, mientras que Adrián Boegner con otra KTM se llevó la etapa entre las motos del Grupo N.
En quads, José Marín con Yamaha Raptor fue el mejor, mientras que Óscar Santos y Ezequiel Amendola con Cam Am lideran entre las UTV. Ricky Squeff con una Yamaha cerró en punta en la categoría UTV Estándar.
TRÁGICA
La categoría coches se puede definir como una jornada trágica para todos, primeramente Blas Zapag abandonó tras largar la segunda neutralización por problemas de motor en su Toyota Hilux, mientras que el resto de los competidores quedaron trancados en un sector cargado de barro. Recién casi llegada la noche –y con ayuda de un tractor– la mayoría pudo salir del trancazo. Los organizadores analizan la situación para clasificar a los que llegaron hasta el parque luego de este incidente.
Para hoy se espera que temprano se definan los tiempos según reglamento. La etapa 2 tiene un recorrido de 225 kilómetros con cierre en la ciudad de Caazapá.