En una tercera jornada complicada en el Abierto 2022 de golf femenino de los Estados Unidos de Norteamérica, la paraguaya Sofía García (23 años) cerró con un total de 77 golpes netos.
Con esto, hizo más 6 el par de cancha, que la ubica en el puesto 68 del clasificatorio general con un total de 222 golpes, más 9. Durante este tercer recorrido, varios factores influyeron en su desempeño y cometió varios errores como 2 doble bogeys, 4 bogeys, además de 3 birdies.
En la ronda de apertura, García que juega su primer Grand Slam tras convertirse en profesional el año pasado tras concluir su carrera universitaria en los Estados Unidos, firmó una tarjeta con un total de 72 golpes, 1 sobre el par, mientras que el viernes tras su segundo recorrido, cerró con 73, 2 arriba, para un total de 145, 3 más que el par de la cancha para así superar el corte obligatorio.
La paraguaya disputa el US Women’s Open 2022, que reparte un total de 10 millones de dólares en premios a las mejores, tras lograr su histórica clasificación con un score de 142 (70+72) con 2 bajo par, en el Fox Run Golf Club, en el último clasificatorio, el Fox Run Golf Club en Eureka, Missouri.