París, Francia | AFP.

Coincidiendo con su 36º cum­pleaños, el español Rafael Nadal disputa hoy una de las semifinales de Roland Garros contra el alemán Alexander Zverev, con el sueño intacto de levantar la Copa de los Mosqueteros por 14ª vez. Muchos creen que tras ganar a Novak Djokovic el martes en un partido excelso, Nadal ya es campeón nuevamente en París, pero aún le quedan dos partidos por ganar.

Zverev quizá no tenga el nom­bre y el palmarés de Djokovic, pero ya ha dado muestras a lo largo de su aún corta carrera (25 años) que es un rival temi­ble. El que gane este partido esperará rival para la final, que saldrá del duelo que disputen el noruego Casper Ruud (N.8) y el croata Marin Cilic (N.23). Mientras, ya se conocen las dos finalistas que mañana bata­llarán por la Copa Suzanne Lenglen: la número 1 mun­dial y gran favorita al título Iga Swiatek se enfrentará a la joven Coco Gauff, que a sus 18 años jugará su primera final de un Grand Slam.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Swiatek, que suma ya 34 vic­torias consecutivas, a una de la mayor racha de triunfos en el siglo XXI (las 35 de Venus Williams), se ganó el derecho de jugar su segunda final de Roland Garros (ganó el tor­neo en 2020), tras deshacerse de la rusa Daria Kasatkina (N.20) en dos sets, por 6-2 y 6-1, en poco más de una hora.

Dejanos tu comentario