París, Francia. AFP .
El duelo de cuartos de final de Roland Garros entre Rafael Nadal y Novak Djokovic fue programado para hoy, a partir de las 14:45 (noche en París), una decisión de la organización del torneo que a priori beneficia al serbio.
De noche, la humedad y la falta de sol hacen que la pista de tierra batida esté mucho más seca y, por ejemplo, la pelota no bote tanto como a Nadal, trece veces campeón en Roland Garros, le gusta.
“Prefiero jugar de día. Yo conozco Roland Garros de día, así lo he jugado toda mi carrera”, ha repetido Nadal durante la presente edición del torneo cada vez que se la planteado esta cuestión.
“Hay una gran diferencia entre jugar al tenis en tierra de noche que durante el día”, añadió tras jugar por primera vez en la sesión nocturna este torneo, el pasado miércoles contra el francés Corentin Moutet en segunda ronda.
Incluso, tras ganar el domingo al canadiense Felix Auger-Aliassime, Nadal aumentó la presión sobre los organizadores del torneo con un argumento emocional: “Soy consciente que, ojalá no sea así, si todo va mal pueda ser mi último partido aquí, con lo cual me gustaría jugarlo de día”.
“Todo lo que puedo decir es que Rafa y yo solicitaremos cosas diferentes”, dijo por su parte Djokovic tras vencer el domingo la argentino Diego Schwartzman y sellar el pase a cuartos.
Mientras que el joven danés Holger Rune (Nº 40), eliminó en octavos al vigente subcampeón de Roland Garros, el griego Stefanos Tsitsipas (Nº 4), en tanto que el ruso Daniil Medvedev (Nº 2) fue barrido de la pista por el croata Marin Cilic (Nº 23), en una jornada de Roland Garros en la que la polaca Iga Swiatek (Nº 1) perdió su primer set, aunque ya está en cuartos de final. Por la parte baja del cuadro (por la que no están ni Djokovic, ni Nadal, ni Alcaraz, ni Zverev), Tsitsipas parecía tenerlo todo despejado para plantarse en la final, pero se topó con el descarado Rune, de 19 años, que se impuso por 7-5, 3-6, 6-3 y 6-4.