El seleccionado albirrojo de Los Pynandi se con­sagró flamante campeón invicto de la tercera edición de la Copa América, que se realizó en el estadio mun­dialista del Comité Olím­pico Paraguayo (COP) en Luque, y cortó la racha de dos consagraciones segui­das de Brasil.

Los albirrojos arrancaron con todo y marcaron dife­rencias en el primer período con sendas anotaciones de Carlos Carballo a los 4′ y Mil­ciades Medina (10′43″), para cerrar con un parcial de 2-0.

Brasil reaccionó en el segundo período y llegó al empate mediante goles de Igor Melo (3′31″) y Lucas Goncalves (9′03″); aunque a segundos del cierre de esta etapa, a los 11′2″, Car­los Carballo anotó el tercero de Paraguay y el segundo de su cosecha personal.

En el tercer período y con el 3-2 a favor, el elenco gua­raní aguantó a pie firme en defensa e incluso falló innumerables ocasiones de estirar el marcador, que ya se mantuvo inalterable hasta el final y que desató el delirio albirrojo con esta histórica primera con­sagración como el mejor de América, bajando al campeón vigente, Brasil.

Carlos Carballo, el capitán y goleador albirrojo recibe el trofeo de campeón.FOTO:@LOS PYNANDI

A lo largo de todo el cam­peonato, la Albirroja sumó un total de seis triunfos, anotó 28 goles y recibió tan solo 13.

En tanto que el duelo por el tercer puesto lo ganó Chile a Venezuela, por 3-2; con goles de San Martín, H. Tobar y Albuerno, mien­tras que la Vinotinto des­contó mediante doblete de R. García.

LA ESPERADA REVANCHA

Tras dos dolorosas derrotas en las finales, el combinado para­guayo se desquitó de Brasil en la Copa América. En la primera edición del 2016, realizada en Santos, el combinado local aplastó al elenco guaraní 12 a 2. En la segunda versión, en el 2018, en Lima, Perú, nuevamente los verdeamarillos festejaron en la final al batir a los albirrojos 7-3 y en esta tercera versión entre ambas selecciones, la Tricolor hizo valer su condición de local para alcanzar su primera histórica consagración de América.

Dejanos tu comentario