A escasos cinco meses de la realización de los Juegos Odesur Suramericanos Asunción 2022, la ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, Fátima Morales, presentó su renuncia indeclinable al cargo. Si bien todavía no se habría aceptado su renuncia según trascendidos, la ministra tomó la decisión debido a diferencias en cuanto a detalles organizativos de estos Juegos de Asunción, con el actual presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez.
La nota de renuncia ya habría sido enviada al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la noche del lunes último y esta incómoda como inesperada situación, deberá ser aceptada, o destrabada en la brevedad posible por Abdo Benítez. En la previa a la presentación de la nota renuncia y en reconocimiento a la gran labor desempeñada al frente de la SND, Fátima Morales había sido distinguida por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
La nota de reconocimiento expresa: “La APF distingue a la ministra por su incansable labor en favor del fútbol paraguayo. Orgullosos de contar con su apoyo en el desarrollo de este y todos los deportes en el país”.