A días de consagrarse como subcampeona del Iberoameri­cano de Atletismo 2022, que se realizó en Alicante, España, Camila Pirelli habló con Nación Media acerca de su pasión por el heptatlón, modalidad que la apasiona.

“Es una prueba de comuni­dad. Nosotros somos una comunidad de atletas y nos conocemos desde hace años. Somos como hermanas, nos sentimos muy conectadas y eso es muy lindo”, indicó.

Camila habló sobre las limi­taciones que le impone ser atleta de alto rendimiento. “Para mí, el deporte es mi tra­bajo, el after es irme a mi casa, mirar la TV y dormir. Cuando termino una competencia, yo no voy de fiesta, pero sí quiero comer, lo que normalmente no puedo comer. Algún pos­tre, o comida fuera de la dieta, es lo máximo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La multiatleta compatriota señaló que aún tiene una materia pendiente en cuanto al heptatlón. “Si bien tuvimos un sudamericano de atle­tismo hace año acá mismo, justo me lesioné y no pude hacer el heptatlón. Si bien llegué a un juego olímpico, tengo medallas sudamerica­nas y finalista panamericana. Competir en mi país, ganar una medalla y que mi gente me vea hacer el heptatlón es lo que me falta”.

También se refirió a los Jue­gos Suramericanos Asunción 2022, al que como heptatleta lo ve como una meta de alto valor. “Si bien me acompa­ñan en redes sociales, ven los videos y los resultados, nunca nadie estuvo ahí para ver las 7 pruebas del heptatlón. Eso va a ser muy importante y muy emocionante para mí”.

Por último, destacó la impor­tancia de los trabajos que se están haciendo en las dis­tintas pistas de atletismo de cara a los Odesur Asun­ción 2022. “Las competen­cias de atletismo se llevarán a cabo en el Parque Olímpico del Comité Olímpico Para­guayo, dicha pista se reacon­dicionó y cuenta con nuevos vestuarios para atletas, sala VIP, salas de comentaristas, jueces, apelaciones, y una sala de descanso. Además de sala médica y una de con­trol de dopaje, entre otras. Se encuentra en etapa de cons­trucción una nueva pista de entrenamiento y calenta­miento utilizando el pavi­mento prefabricado de cau­cho vulcanizado”, refirió.

Etiquetas: #deporte#trabajo

Dejanos tu comentario