A solo días de impo­ner un nuevo récord nacional absoluto en los 3.000 metros con un regis­tro de 8′16′'16, quebrando el anterior de Jorge Cabrera, Derlys Ayala ratificó su con­dición de gran campeón ganando de punta a punta el Sudamericano de maratón, que se corrió ayer en Paraguay.

Derlys cerró en primer lugar con un registro de 2 horas, 13 minutos y 58 segundos, por delante del argentino Ezequiel Méndez, segundo con 02:23:08, y del también paraguayo Carlos González, tercero con 02:26:37.

En comunicación con La Nación, Derlys manifestó: “Es un triunfo que me motiva mucho de cara a los Jue­gos Odesur, que es el obje­tivo principal del año. Esta carrera estaba especialmente preparada para lo que va a ser el Odesur, porque es el mismo circuito, claro que va a ser con diferente clima”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Derlys remarcó que ahora solo falta replicar este triunfo en Odesur: “Ese día seguramente vamos a tener una temperatura más alta, pero yo creo que eso me con­viene mucho más a mí, tengo que usar eso a mi favor, así como la localía, y aprove­char que ya hicimos esta maratón”.

Por último, valoró el tra­bajo que realiza en Colom­bia. “Yo creo que si llegué a este nivel hoy, correr en Para­guay 2h13m58s, creo que más adelante puedo correr 2h11m, inclusive soñar en hacer una marca mínima de Juegos Olímpicos”.

El seleccionado guaraní selló su gran momento con una ter­cera medalla en damas, donde Fátima Romero fue subcam­peona con un tiempo de 2:50:29, por detrás de la bra­sileña Mirela De Andrade, primera con 2:39:57; y por delante de la argentina Karina Fuentealba, tercera con 2:52:58.

Dejanos tu comentario