- Por Cristhian Tindel
- Nación Media
Con más de 40s de ventaja y con cuatro especiales para cerrar la competencia, Augusto Bestard junto a José Díaz con el Volkswagen Polo GTI R5 lograron cerrar su primera victoria en el Sudamericano de Rallyes tras terminar en punta en la segunda etapa del Rally de Erechim, donde peleó con Gustavo Saba y Fernando Mussano en una lucha palmo a palmo por la punta. Si bien Saba estuvo condicionado por los dos llantasos de la etapa 1, el múltiple campeón sudamericano salió ayer a descontar las diferencias con Bestard, ganando dos de los cuatro tramos para terminar a 30s3 de la punta.
Bestard logró su primera victoria en el máximo certamen continental, y sumado al segundo puesto en Encarnación y al tercer eslabón en Mina Clavero, el piloto de Volkswagen se afianza en la punta del Codasur al llegar al ecuador de la temporada, con Saba pisándole los talones en el tema del puntaje. Miguel Zaldívar Jr con otro Polo GTI R5 completó el podio.
En la RC2N, Wilfried Klassen (Mitsubishi) comandó el 1-2 guaraní con César Pedotti –también con otro EVO X– siendo segundo en la clase. La próxima cita del campeonato sería en junio, en principio en Perú, aunque esta sede podría caerse.
PODIO HISTÓRICO
El joven piloto paraguayo Fabrizio Zaldívar (21 años) se repuso del llantazo en la etapa del sábado para mantener el tercer puesto en la Junior WRC2, además de conseguir el primer lugar en la WRC2 Teams para Hyundai Motorsport en su debut con el Hyundai i20 N Rally2. Notable resultado en su debut absoluto en Hyundai Motorsport N y el Mundial WRC2 logra su primer doblete, al llevarse el tercer puesto en la categoría WRC2 Junior y el primer puesto en la WRC2 TEAMS, sumando el máximo puntaje para el constructor coreano.
“Es sin lugar a dudas el logro más importante hasta ahora. Quiero agradecerle a Hyundai Motorsport, ART Automotor –a mi familia por el gran apoyo– y a los sponsors por la confianza. Ahora a pensar en Cerdeña que será en menos de dos semanas”, señaló Zaldívar.