“Roland Garros, cómo te voy a extrañar. Me despedí de mi torneo favo­rito con una victoria. Quería hacerlo mejor en la segunda ronda, pero no se pudo”; expresó Verónica Cepede en su cuenta de Instagram, tras caer en segunda ronda ante la alemana Nastasja Schunk, con el cual selló su adiós defi­nitivo del Grand Slam pari­sino.

Sin lugar a dudas, este “Grande” fue el que más marcó su carrera, ya que en el 2017, con tres triunfos consecutivos, accedió hasta octavos de final, donde cayó ante la checa, por enton­ces número tres del mundo, Karolina Pliskova.

En aquella memorable jor­nada, Cepede derrotó en pri­mera ronda a la checa Lucie Safarova, en segunda a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, y en tercera a la colombiana Martiana Duque-Marino. En su estreno 2022, Vero venció a la rusa Anastasia Tikhonova por 7-5 4-6 7-6 (10-7).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este año disfruté al máximo de estar en un Grand Slam más y acompañada de las per­sonas (sus padres) que dieron todo por mí, para que llegue a lo más alto. Gracias Roland Garros por tanto, gracias a todos por el apoyo”, remarcó la paraguaya. Está en sus pla­nes retirarse del tenis tras representar a Paraguay en los Juegos Suramericanos Asun­ción 2022, a llevarse a cabo del 1 al 15 de octubre próximo en nuestro país.

VALLEJO SIGUE EN MILÁN

Adolfo Daniel Vallejo.

Con tres triunfos previos y como cabeza de serie número uno, el paraguayo “Dani” Vallejo va por su pase a las semifinales del JA Milán, de Italia, ante un viejo conocido suyo, el croata Dino Prizmic, al que ya derrotó recientemente en octavos de final del Abierto de Australia de este año, por doble 6-2. “Dani” selló su pase hasta los cuartos de final con triunfo en primera ronda ante el francés Arthur Gea (6-4, 4-6, 6-2), en segunda ante el italiano Lorenzo Carboni (4-6, 6-4, 6-4); y en tercera ante el estadounidense Jonah Braswell (6-3 y 6-3).

Dejanos tu comentario