La tenista paraguaya Verónica Cepede, que ya anunció su retiro tras los Juegos Odesur 2022 que tendrán lugar en nuestro país, se despidió ayer de su último Roland Garros al caer en segunda ronda de qualy y en sets seguidos, ante la alemana Nastasja Mariana Schunk.
Si bien el porcentaje de primeros servicios fue favorable para Cepede por 75 a 58 por ciento, la alemana sacó ventajas mediante los puntos ganados con su primer y segundo servicio, que tuvieron un porcentje de efectividad del 64 y 67 contra 48 y 30 por ciento de la paraguaya.
Con esto, Vero se vio desbordada por la juvenil tenista alemana de 18 años, quien sacó rédito de sus potentes golpes de zurda, para avanzar a la tercera y última ronda, mediante contundentes parciales de 6-3, 6-1, en tan solo 1 hora con 3 minutos de juego.
En su estreno en este segundo Grand Slam del año, la paraguaya había derrotado ajustadamente y en tres sets a la tenista rusa Anastasia Tikhonova, por 7-5, 4-6 y 7-6 (10-7).
La tenista paraguaya de 30 años, anunció que colgará la raqueta después de los Juegos Suramericanos de Odesur en Asunción 2022, a realizarse del 1 al 15 de octubre próximo en nuestro país.