Félix Pérez Cardozo logró una histórica y primera clasificación de un equipo paraguayo tanto en damas como en varones a la final 4 de la Liga Sudameri­cana Femenina, mediante un espectacular y contundente triunfo por 62-50 ante el Carl AZ de Bolivia.

A pesar de la diferencia en el marcador, el trámite del encuentro entre paraguayas y bolivianas fue muy parejo a lo largo de los 40 minutos, que se decantó a favor del equipo guaraní con parciales de 14-14, 13-11, 16-14 y 19-11. El duelo correspondiente al grupo C se celebró en el esta­dio Ciudad de Santiago del Estero, Argentina, donde también clasificó a la final el ecuatoriano del Societá Sportiva Bocca.

Félix Pérez forjó esta hazaña en el gran trabajo de su trío extranjero conformado por la española Gala Mes­tres, la norteamericana Tri­nity Baptiste y la argentina Julieta Armesto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La basquetbolista española del equipo paraguayo, con el dorsal número 16, se destacó como la figura tras anotar un total de 23 puntos.

El elenco rojo se distinguió al ganar el grupo y además tuvo los mejores tiros de campo, de 2 puntos, tri­ples, libres, rebotes, asis­tencias.

Las rojas de Villa Morra ganaron de entrada 75-70 a Marvín de Uruguay, mientras que en su segunda presentación derrotó a las locales del Quimsa de Santiago del Estero, por 60-78.

La etapa decisiva del certa­men se jugará entre el 3 y 4 de junio, con sede a definir, y tendrá también a los prime­ros clasificados por el Grupo A, B y D Defensor Sporting de Uruguay, Deportivo Bera­zategui de Argentina y el Societá Sportiva Bocca de Ecuador.

La directiva de FPC, presi­dida por Rubén González Retamozo, manifestó de manera verbal su interés de organizar el Final Four y en el transcurso de los días hará oficial su pedido a las autoridades corres­pondientes.

REACCIÓN

“Se consiguió una distinción internacional”

JAZMÍN MERCADO - JUGADORA DE FPC

Una de las destacadas en el plan­tel de Félix Pérez es Jazmín Mer­cado, quien aportó su experiencia y talento en la clasificación a la final. “Estamos muy contentas, yo especialmente por poder aportar mi granito de arena para el club Félix Pérez. Es mi primera Liga Sudamericana y estoy supercon­tenta”, expresó Jazmín, quien contó que seguirá su carrera “en la roja pasión”.

“Trabamos mucho, intensamente para llegar a esta instancia, cuidando todos los detalles, en donde la dirigencia hizo un gran esfuerzo para traer un entrenador de primera y refuerzos de alto nivel, que permitieron conseguir esta distinción a nivel internacio­nal”, enfatizó la excelente jugadora.

Dejanos tu comentario