El piloto paraguayo Óscar Bittar pudo llevarse su LMP3 al octavo puesto en el trazado de Mid - Ohio, luego de dañar la parte trasera del prototipo tras un fuera de pista. Pese a ello, mostró mucha tem­planza para mantenerse den­tro de los diez primeros.

La segunda fecha del IMSA Prototype Challenge se dis­putó este domingo. El proto­tipo número 6 de Bittar y del norteamericano Dan Gold­burg arranca la carrera desde la segunda posición, donde luego de una buena gestión de Goldburg en los prime­ros 45 minutos Bittar subió al coche en el cuarto lugar de la clasificación, logrando por varios giros mantener a raya a los pilotos de atrás.

Pero a falta de 25 minutos del cierre, Bittar perdió el control del coche parando contra el muro del circuito, dañando la parte trasera entre el difusor y el alerón, pero retornando a pista para caer al octavo lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En los últimos minutos Bit­tar defendió esa posición cerrando la carrera dentro del top 10, en una gran ges­tión para administrar el coche pese a los problemas a la hora de llevar el prototipo.

Con este octavo puesto, Bit­tar pudo cerrar su primera carrera tras su abandono en Daytona. La próxima cita será en Canadá, en el Tire Motors­port Park.

Dejanos tu comentario