El piloto paraguayo Óscar Bittar pudo llevarse su LMP3 al octavo puesto en el trazado de Mid - Ohio, luego de dañar la parte trasera del prototipo tras un fuera de pista. Pese a ello, mostró mucha templanza para mantenerse dentro de los diez primeros.
La segunda fecha del IMSA Prototype Challenge se disputó este domingo. El prototipo número 6 de Bittar y del norteamericano Dan Goldburg arranca la carrera desde la segunda posición, donde luego de una buena gestión de Goldburg en los primeros 45 minutos Bittar subió al coche en el cuarto lugar de la clasificación, logrando por varios giros mantener a raya a los pilotos de atrás.
Pero a falta de 25 minutos del cierre, Bittar perdió el control del coche parando contra el muro del circuito, dañando la parte trasera entre el difusor y el alerón, pero retornando a pista para caer al octavo lugar.
En los últimos minutos Bittar defendió esa posición cerrando la carrera dentro del top 10, en una gran gestión para administrar el coche pese a los problemas a la hora de llevar el prototipo.
Con este octavo puesto, Bittar pudo cerrar su primera carrera tras su abandono en Daytona. La próxima cita será en Canadá, en el Tire Motorsport Park.