Tras un electrizante triunfo en primera vuelta del campeonato mundial de boxeo femenino, que se celebra en Estambul, Turquía, la púgil paraguaya Minerva Montiel, va hoy por otro zarpazo ante la representante de Uzbekistán, Sitora Turdibekova.
Minerva, que compite en la categoría peso pluma hasta 57 kilos, venció en su estreno y por decisión unánime de los jueces, a la peleadora sudafricana Phiwokuhle Mnguni, con lo cual avanzó a la serie de las 16 mejores del mundo.
Este triunfo significó un histórico primer triunfo de un púgil de nuestro país en un campeonato mundial. “Estoy en la luna después de este éxito. Me estaba preparando para este sentimiento, pero ser la primera mujer boxeadora de Paraguay que gana un combate en el campeonato mundial es simplemente increíble”, dijo Minerva Montiel a la página oficial de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA, por sus siglas en inglés).
La paraguaya clasificó a esta justa ecuménica tras ganar la medalla de bronce en el Continental de boxeo que se realizó previamente en Guayaquil, Ecuador.
Este mundial de boxeo femenino se disputa en el coliseo del Centro Deportivo y Juvenil Başakşehir de la cosmopolita ciudad turca, con la participación de más de 400 púgiles provenientes de 93 países.