- Por Cristhian Tindel
- Nación Media
La tercera fecha del Nacional de Rally lo tuvo a un Gustavo Saba muy efectivo para llevarse la victoria luego de aguantar el ataque de Zaldívar, quien hasta el último tramo buscó la victoria. En el primer tramo de ayer, Zaldívar ya logró bajar 6s la diferencia con Saba, pero el piloto de VW estiró la misma y pudo llegar a la definición de carrera con 12s de crédito a su favor.
Ya en el último tramo, Zaldívar volvió a ser 6 segundos más rápido que Saba, dejando en 6s la brecha entre ambos pilotos, con Saba llevándose la victoria y tomando por asalto la punta del campeonato, ante la ausencia de Diego Domínguez, quien no estuvo en carrera.
Saba logra así su victoria número 36 en el Nacional de rally, la primera del año y la número 33 para la marca alemana, que llega como gran favorita para ganar el Transchaco Rally, debido a la contundencia de sus coches. Fau Zaldívar quedó segundo, mientras que Augusto Bestard completó el podio.
Javier Ugarriza con Germán Maune con el Polo R5 fueron los mejores en la RC2 B, mientras que Nicolás Tómboly y Juan José Sánchez con el Mitsubishi Lancer EVO X cerraron otra victoria en la clase RC2N, donde lideran sin mayores problemas.
En la F2, César Cruz y Roberto Aguilera con el Peugeot 208 Rally4 lograron cerrar su primera victoria en la general, luego de una gran gestión al frente del clasificador. Cruz superó a Marco Canillas –Toyota Etios– y a Nicolás Baeza –VW GOL– quienes completaron el podio. La próxima cita del Nacional de Rally será en julio, con el mítico Transchaco, el rally más difícil del mundo.