Se agranda la familia paraguaya en los III Juegos Suramerica­nos de la Juventud, en Rosa­rio, Argentina. Hoy llega a la sede una comitiva compuesta por atletas de atletismo, bad­minton, handbol de playa, boxeo, ciclismo, esgrima, fut­sal, hockey, levantamiento de pesas y skateboarding.

Hasta el momento, Paraguay tuvo un desempeño extraor­dinario con atletas de tenis, natación y voleibol de playa, conquistando 8 medallas.

El más distinguido es el tenista Adolfo Daniel Vallejo, quien aseguró la presea de oro en singles y dobles, haciendo dupla con Martín Vergara del Puerto. Ganó igualmente bronce con Leyla Brítez en dobles mixtos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que la extraordina­ria nadadora Luana Alonso obtuvo la medalla de oro en los 100 metros mariposa, con un registro que marca récord absoluto de la competencia, además aseguró plata en los 200 metros mariposa y los 50 metros mariposa.

En el vóley de playa femenino, la presea dorada fue alcan­zada por las atletas Denisse Álvarez y Fiorella Nuñez. En el vóley masculino, Camilo Vargas y Ángel Palacios se hicieron con la medalla de bronce.

Esta competencia reúne a más de 2.500 atletas de 15 países, incluidos los 150 de Paraguay.

El certamen se extenderá hasta el 8 de mayo, en una fiesta deportiva que acuña el deporte como una forma de construir una sociedad más sana, competitiva y de paz, muy lejos de las armas que entristece al mundo con sus devastadoras consecuencias.

Dejanos tu comentario