Montserrat Viveros (21 años) tuvo un gran desempeño en el Grand Prix de Espada en categoría absoluta (sin límite de edad) celebrado en El Cairo, Egipto. Tuvo un buen comienzo con cuatro victorias ante sus similares de Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Suiza y Hong Kong. Los buenos resultados le permitieron el acceso directo al segundo cuadro, en donde enfrentó a Fernández Callejas, actualmente la española rankeada número 1 y la de mejor ranking FIE en su país.
El combate entre ambas se inició muy parejo. Al término del primer tiempo, el score estaba 3 a 3; a partir del segundo tiempo, Montse encontró las acciones necesarias para quitar una ventaja importante, 15 a 5. De esta manera accedió al selecto grupo de las mejores espadistas. En el último día de la justa enfrentó a Nathalie Moelhausen, la italiana nacionalizada brasileña, quien ya fue campeona del mundo en certámenes anteriores e impuso su experiencia en los últimos instantes del combate para sacar la diferencia necesaria (15 a 11).
La ubicación final de Montse fue 50 entre 148 competidoras, resultado satisfactorio y auspicioso de cara a los próximos compromisos y suma puntos importantes para el ranking FIE. El siguiente desafío será la Copa del Mundo Senior en Dubái el 13 de mayo próximo.