La reducida delegación de la Federación Para­guaya de Remo cerró su exitosa presentación en la primera edición de la Copa América de Remo Costal, que tuvo lugar en Lima, Perú, obte­niendo una presea de oro, otra de plata y una más de bronce.

Paraguay estuvo presente en este certamen, que reunió a más de un centenar de compe­tidores de 11 países, con María Rocío Valdez, Karina Centu­rión, Iván Estigarribia y Nicolás Invernizi, también estuvo pre­sente el profesor Juan Battioni.

El equipo guaraní cumplió una destacada actuación al conquistar un total de 3 medallas. Karina Centurión-Rocío Val­dez ganó la medalla de oro en la modalidad 2 x sénior femenino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la experimentada remera guaraní Rocío Valdez también se colgó plata en sin­gles, mientras que Iván Esti­garribia-Nicolás Invernizzi obtuvo el bronce en 2 x sénior.

La delegación llega hoy al país luego de esta novedosa y exi­tosa primera experiencia en la modalidad Costal.

Este gran evento internacional tuvo lugar en las sedes del club Regatas Lima, en el distrito de Chorrillos, que recibió a unos 100 remeros provenientes de Ecuador, Estados Unidos, Perú, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, Bahamas, Barbados, México, Brasil y Colombia.

El evento lo organizó el Club de Regatas Lima en coordina­ción con la Federación Peruana de Remo, supervisada por la Federación Internacional de Sociedades de Remo (World Rowing).

Dejanos tu comentario