El deporte motor paraguayo da esta mañana un paso gigantesco con el debut de Joshua Duerksen en la Fór­mula Regional Europea By Alpine, y el país puede seguir el minuto a minuto por las pantallas del canal GEN.

El piloto paraguayo fue parte ayer de las pruebas colectivas de cara a la carrera de hoy que abre la temporada de la Fór­mula Regional, donde Duer­ksen mostró un manejo intere­sante mejorando sus tiempos con el paso de las vueltas.

La primera sesión en Monza empezó con los favoritos marcando los mejores par­ciales, con el estonio Paul Aron –Prema– siendo el más efectivo en la primera toma de contacto con el cir­cuito. El piloto de la acade­mia Mercedes es sin dudas uno de los favoritos a llevarse el campeonato, dejando en claro sus intenciones desde las primeras pruebas libres. En esta sesión, Duerksen pudo ser décimo, a 0s930 del tiempo del estonio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ya en la segunda sesión, con la pista más rápida, el ruso Michael Belov –MP Motors­port– aprovechó las condi­ciones del trazado para ser el más rápido al final de la jornada, con Joshua Duer­ksen logrando escalar al sép­timo puesto, siendo 0s615 la brecha entre el ruso y el paraguayo. Además, en esta sesión, el corredor guaraní superó a sus dos compañe­ros de equipo, el brasileño Barrichello y el mexicano León. Ambas sesiones fue­ron importantes para que Duerksen aproveche cada kilómetro a bordo de este nuevo coche.

Joshua tiene actividad este sábado a la madrugada – hora paraguaya– con la qualy, que define su puesto de salida en la carrera de hoy, que se pone en marcha a las 10:00 con la cobertura total del canal GEN.

EN ARGENTINA

Los pilotos paraguayos copa­ron los tres primeros luga­res de la general tras la Súper Especial en Mina Clavero, que dio apertura a la edi­ción 40 del Rally de Argen­tina, segunda válida del Sud­americano de Rally. Ellos son Gustavo Saba y Fernando Mussano, Augusto Bestard y José Díaz, a 0s6 de Saba y tercero Fabrizio Zaldívar y Carlos del Barrio. En la RC2N Wilfried Klassen y Juan Cabrera fueron los mejores, en una gran gestión para este binomio con bandera para­guaya. También en la clase de producción, César Pedo­tti se coloca quinto a 30s9. Hoy la actividad plantea un recorrido exigente, donde se podrán medir las fuerzas por igual de la armada paraguaya frente a los argentinos.

Dejanos tu comentario