- Por Cristhian Tindel
- Nación-Media
Los pilotos de Cross Country llenaron de elogios a los tramos del noveno departamento, que sin duda fue del agrado de todos cumpliendo las expectativas de la mayoría. También se destacó el trabajo de la organización para la puesta a punto de los mismos y por supuesto sobre todo el trabajo durante el fin de semana de carrera en la parte de seguridad.
La primera válida del Nacional de Cross Country sin dudas fue todo un éxito, desde la parte deportiva hasta la parte organizativa. Varios pilotos han destacado que los tramos utilizados para esta fecha han sido espectaculares, y que sin dudas había vuelto el Cross Country duro que a todos les gusta.
Andrea Lafarja dio su parecer sobre los caminos: “Volvió el Cross Country que nos gusta, realmente me sorprendieron los caminos, es muy divertido manejar y además hay que decir que el nivel es muy alto, este tipo de carrera queremos tener todo el año”.
Fueron más de 300 kilómetros por distintas localidades del departamento de Paraguarí, pese a que el epicentro fue la ciudad de Ybycuí. Hay que destacar además que pese a la gran cantidad de agua que cayó a lo largo de la semana, los caminos estuvieron aptos y mostraron su mejor versión.
La próxima fecha del campeonato está pautada para junio, donde los tramos del departamento de Caazapá serán los protagonistas principales.
“Me divertí como en un Rally Dakar”
Blas Zapag, piloto ganador en la categoría coches, no dudó en resaltar las bondades de los caminos. “Me divertí tanto como en un Dakar, los caminos están impecables, duros y complicados como nos gusta. Sencillamente la mejor carrera que me tocó correr en mucho tiempo, felicidades a José Curi y a su equipo por el gran trabajo”, señaló el piloto dakariano.