El Tribunal de Justicia del Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón dio por concluido el torneo Sudamericano tras estudiar a profundidad los incidentes violentos en el partido entre Simón Bolívar y Colorado de Brasil, que no concluyó por un bochornoso episodio en el estadio Padre Vítor Coelho de Almeida. Faltando escasos segundos para el epílogo del juego se produjo el empate del local Colorado (2 a 2). El tanto llegó a raíz de un tiro libre, por una supuesta mano de Júnior Becker.
El autor del tanto, Cleytinho, encendió la chispa con un festejo desmedido, atropellando al paraguayo Becker, tirándolo al suelo y propinándole una patada, lo que generó un descontrol general y la suspensión del partido.
Ahora la Confederación estudiará con mayor tiempo para determinar qué sanción aplicar a los jugadores involucrados en la violencia y cómo definir al campeón. Por de pronto, José Meza de Ñemby, que se clasificó como primer finalista al vencer 2 a 0 al campeón uruguayo Jave de Trienta y Tres, se considera justo ganador del certamen, pero debe esperar la decisión de la entidad rectora de la disciplina.