La atleta Patricia Guzmán logró el récord nacional de la competencia de Ultra Maratón en 12 horas y es el segundo mejor registro a nivel sudamericano y aseguró el pasaporte para participar de eventos internacionales, que exigen marcas mínimas.
Esta prueba se desarrolló entre el sábado 26 y el domingo 27 de marzo en la Secretaría Nacional de Deportes, con la presencia de más de 25 atletas, entre ellos 10 mujeres.
“Es una marca importante porque te permite participar de eventos internacionales que exigen una marca mínima”, contó Patricia Guzmán, muy contenta de su marca.
El Ultra Maratón consiste en acumular la mayor cantidad de kilómetros en 6, 12 o 24 horas, normalmente alrededor de una pista de atletismo.
Patricia contó que la prueba es muy exigente por el entrenamiento y el cuidado personal que requiere. “Entreno todos los días, muchas veces a doble turno, con un promedio de recorrido de 20 km. Además, dos veces a la semana en pista de velocidad y una vez a la semana prueba de fondo de 20, 25 y 30 km”.
Ahora Guzmán piensa en la competencia de Argentina en mayo en 24 horas, además tiene en octubre la prueba Continental de Brasil y luego el Mundial de Alemania, como los desafíos más importantes.