Miami, Estados Unidos. AFP
El ruso Daniil Medvedev se colocó el lunes a dos triunfos de reconquistar el número uno con su pase a los octavos de final del Masters 1000 de Miami, donde también irrumpió el joven español Carlos Alcaraz.
En femenino, de categoría WTA 1000, la polaca Iga Swiatek y la japonesa Naomi Osaka se inscribieron en los cuartos de final, a la espera del apasionante duelo del lunes entre la española Paula Badosa y la promesa checa Linda Fruhvirtova, de 16 años.
El Masters 1000 de Miami entró el lunes en su segunda semana con un contundente triunfo de Medvedev frente al español Pedro Martínez (47) por 6-3 y 6-4. Carlos Alcaraz (18 años) fue capaz de batir al veterano Marin Cilic, ex número tres mundial y ganador del Abierto de Estados Unidos en el 2014, por 6-4 y 6-4.
En femenino, Iga Swiatek reforzó su candidatura al título con un contundente triunfo en los octavos ante la joven estadounidense Coco Gauff, de 18 años, por 6-3 y 6-1. La ex número uno mundial Naomi Osaka, 77 del ranking mundial, superó por 6-3 y 6-4 a la estadounidense Alison Riske (50) y celebró con una radiante sonrisa su segunda clasificación a cuartos en Miami.