Una emocionante definición que se dio recién en las tres últimas vueltas del Gran Premio de Arabia Saudita, le dejó servido el primer triunfo de la temporada 2022 de Fórmula Uno al holandés Max Verstappen, de Red Bull.
Verstappen y Charles Leclerc de Ferrari se enfrascaron en un mano a mano final, con varias rebasadas por parte de ambos, hasta que el piloto de Red Bull cruzó en primer lugar la línea de llegada; el español Carlos Sainz también de Ferrari, completó el podio.
Una mención especial para el mexicano Sergio “Checo” Pérez, piloto de Red Bull, quien tras salir desde su primera pole position y liderar durante diez vueltas, finalmente cerró con el cuarto lugar del clasificatorio.
Por su parte, y en una jornada para el olvido, el piloto británico Lewis Hamilton ocupó el décimo lugar, lo cual demuestra que las Flechas de Plata de la escudería alemán Mercedes, se encuentran lejos de su mejor versión.
De esta manera, el Gran Premio de Arabia Saudita cerró con éxito una nueva fecha tras una tensa incertidumbre que se instaló en la previa debido al ataque terrorista por parte de los yemeníes, quienes lanzaron un misil a las instalaciones de Aramco, patrocinador oficial de la F1.