- POR CRISTHIAN TINDEL
- NACIÓN MEDIA
El piloto de Volkswagen tuvo un último tramo impecable para llevarse la victoria en Itapúa. Las diferencias parecían enormes, pero la experiencia primó para que la dupla Diego Domínguez/ Edgardo Galindo logre su segunda victoria al hilo.
Un final de bandera verde se vivió en el Rally Trans Itapúa, donde tres pilotos llegaban con chances de llevarse la victoria en el último tramo del día de 21,5 kilómetros en Carmen del Paraná y que consagró al mejor.
La jornada se puso en marcha con dos tramos, el primero fue para Gustavo Saba, con Volkswagen Polo GTI R5, pero problemas con la presión de turbo hicieron que en la PE10, cediera la punta al Skoda Fabia Rally2EVO de Augusto Bestard, quien empezó a llevar al límite a su máquina checa.
En la segunda sección, Bestard mantuvo el ritmo para llegar al último tramo con 3s20 de ventaja sobre Saba y 6s sobre Diego Domínguez. El tramo de 21,5 kilómetros fue en un primer término para Saba, pero Bestard pudo mantener la ventaja sobre el Polo R5. La sorpresa llegaría al ver el tiempo de Domínguez, quien bajaría los tiempos para ganar la carrera por 0s20 en una final infartante.
Domínguez consiguió su segunda victoria al hilo en la temporada como en Guairá, y que lo sitúa como líder del campeonato nacional y del Sudamericano FIA CODASUR. Bestard y Saba completaron el podio. En la RC2B, Luis Ortega y Carlos Zarca con Skoda Fabia R5 fueron los mejores. Nicolás Tomboly y Juan José Sánchez, con Mitsubishi, ganaron en la clase RC2N.
La tracción simple también tuvo su golpe de escena. César Cruz, con el Peugeot 208 Rally4, no culminó la última especial y cedió el triunfo a Amilkar Servín y Cristian Ramos, quienes con Honda ganaron la categoría por el nacional de rallíes. Por CODASUR, el uruguayo Luigi Contin, al mando del Renault Clio Rally5, fue el vencedor. Sebastián Lafarja y Ricardo Fretes con Citroën fueron segundos en la F2.