- POR CRISTHIAN TINDEL
- NACIÓN MEDIA
La capital del departamento de Itapúa empieza a tener movimiento de cara a la competencia de este fin de semana, donde pese a la torrencial lluvia caída ayer en gran parte de nuestro país, los diferentes equipos emprendieron viaje al Sur. La mayoría de estas máquinas y equipos se instaló en el parque de servicios, ubicado en las instalaciones del parque Quitería, predio donde se concentra el PC del Trans-Itapúa Rally.
De esta manera, Encarnación se apresta a ser la cabecera de la carrera este fin de semana, que pese a las inestables condiciones climáticas, las mismas no representan riesgos en cuanto a la realización de la competencia.
Esto es debido a que los caminos de todo tiempo del sur del país brindan una garantía alta para la realización de la prueba más clásica del calendario del rally nacional. En Asunción el movimiento fue incesante durante todo el miércoles, ya que la mayoría de los equipos han movido sus infraestructuras para llegar con tiempo a Encarnación, es que con la lluvia y los cortes de ruta era importante salir de la capital con tiempo, para poder llegar con suficiente margen a Encarnación. La actividad en Itapúa arranca oficialmente hoy desde muy temprano con el reconocimiento de los tramos y la largada simbólica, este evento irá en vivo por las pantallas de GEN desde las 19:00.