Sakhir, Baréin. AFP.
El monegasco Charles Leclerc ganó la primera carrera de la temporada 2022 de Fórmula 1, este domingo en el Gran Premio de Baréin, dando a Ferrari su primera victoria desde 2019 en un día en el que el otro piloto de la Scuderia, el español Carlos Sainz Jr., fue además segundo.
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) completó el podio, con el tercer lugar, gracias a los abandonos de los dos Red Bull, el del neerlandés Max Verstappen (vigente campeón mundial) y el del mexicano Sergio Pérez debido a averías en las tres últimas vueltas.
Según Red Bull, se debieron a “un problema de la bomba de combustible”.
El desenlace fue también doloroso para “Checo” Pérez, que era tercero antes de tener que parar en la última vuelta.
Ferrari, que confiaba en el cambio de reglamento técnico que entra en vigor este año para olvidar dos años sin victorias (desde el GP de Singapur de 2019), empieza así de la mejor manera y lanza oficialmente su candidatura al título. La mítica marca italiana no es campeona en pilotos desde que lo lograra Kimi Raikkonen en 2007 y no se corona en la categoría de constructores desde 2008.
“Comenzamos de la mejor manera, con la pole position, la victoria, la mejor vuelta (conseguida por él mismo en la carrera), el doblete con Carlos... No podíamos esperar nada mejor”, celebró.
Sainz Jr. también festejó el gran día para su escudería: “Ferrari está de regreso y de qué manera. El trabajo da sus frutos y estamos delante”. Hasta Hamilton aplaudió a la Scuderia: “Felicidades a Ferrari. Estoy muy contento por verles triunfar de nuevo. Es un equipo histórico”.