Indian Wells, Estados Unidos. AFP.

Azotado por problemas físi­cos, el tenista español Rafael Nadal sufrió ayer domingo una inesperada derrota en la final del Masters 1000 de Indian Wells ante el estadou­nidense Taylor Fritz y dio por concluida su racha de 20 vic­torias en este inicio de tem­porada.

Nadal, que tuvo que ser aten­dido varias veces por un pro­blema en el pectoral, perdió por 6-3 y 7-6 (7/5) ante Fritz, debutante en una final de Masters 1000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Invicto en sus últimas 11 fina­les de ATP, Nadal sucumbió en un dramático duelo marcado por el viento y sus limitaciones físicas y las del propio Fritz, con molestias en un tobillo.

FESTEJO POLACO

La joven tenista polaca Iga Swiatek derrotó a la griega María Sakkari en la final del torneo de Indian Wells y ascenderá al número dos del ranking mundial. Swia­tek, actual número cuatro de la WTA, superó a Sakkari (6º) por 6-4 y 6-1 en una final impactada por el fuerte viento en la desértica Indian Wells (California). A sus 20 años, Swiatek suma el quinto título de su carrera, entre los que se cuenta un Grand Slam (Roland Garros 2020), y sucede en el palmarés de Indian Wells a la española Paula Badosa.

Dejanos tu comentario