Con todas las miradas puestas en el departamento de Itapúa se dieron a conocer los detalles de la segunda fecha del Nacional de Rally y primera del Codasur, en la ciudad de Encarnación, con la presencia de autoridades municipales y departamentales, además, del Touring y Automóvil Club Paraguayo.
El rally Trans-Itapúa trae consigo en primer término un kilometraje importante para los participantes, superando los 173 de recorrido cronometrado.
Además, a los típicos tramos de Encarnación se le suman este año los caminos todo tiempo de Carmen del Paraná, que tendrá protagonismo en la segunda etapa, principalmente con el tramo final –Power Stage– de más de 20 km bajo el crono.
La lista de anotados tanto por el Nacional como por el Codasur suma 40 tripulaciones nacionales en carrera, de las cuales 25 están también inscriptas por el sudamericano, más seis tripulaciones extranjeras, lo que da –por ahora– un total combinado de cuarenta y seis inscriptos para esta carrera.
La novedad principal es la presencia de Fabrizio Zaldívar con el nuevo Hyundai i20 N Rally2. El coche llegó en estos días a nuestro país y tendrá su debut por los caminos encarnacenos. Además, Miguelito Ortega podrá debutar con su flamante Skoda Fabia Rally 2 EVO, otra poderosa máquina que se suma al parque motor nacional.